Tras más de un año desde el inicio de la pandemia, y a pesar de los efectos positivos de la campaña de vacunación, el virus de la COVID-19 y las restricciones administrativas impuestas a la actividad económica para su contención siguen golpeando con virulencia al comercio local. Este es el motivo por el que se ha recibido con tanta expectación el resultado de las demandas interpuestas por dos restaurantes que reclamaron a sus aseguradoras una indemnización por las suspensiones y restricciones a la actividad que han sufrido a lo largo de este último año.

La primera sentencia -la más relevante- llegó desde la Audiencia Provincial de Girona, quién obligó a la aseguradora al pago de 6.000 euros a la Pizzería Bella Napoli. Ahora ha llegado el turno de La Esquinita de Javi, un restaurante de Granada que ha obtenido una indemnización de 80.000 euros de manos de su seguro gracias a una sentencia del Juzgado de Primera Instancia n.º 14 de la ciudad andaluza. En todo caso, estas sentencias suponen un espaldarazo no sólo a bares y restaurantes, sino a todos los sectores comerciales afectados por las restricciones administrativas a la actividad.

Desde Oasiurbà venimos trabajando junto a entidades como el Eix Comercial del Raval para proteger e impulsar la actividad de los comercios de Barcelona. A través de nuestra asesoría técnica y legal, hemos logrado reducciones del precio del alquiler de locales comerciales, la ejecución de reformas para mejorar las condiciones arquitectónicas de los locales, y la celebración de nuevos contratos de alquiler que aporten un horizonte de estabilidad para los arrendatarios. Ahora, queremos ayudaros a forzar la mano de vuestras respectivas aseguradoras, para obligarlas a cumplir con sus obligaciones contractuales.

Por ello, ponemos a vuestra disposición nuestros servicios de asesoría legal, para revisar vuestros contratos de seguro de forma totalmente gratuita, y ayudaros a trazar una estrategia de acción que os permita conseguir un pequeño alivio económico que garantice la pervivencia de vuestros respectivos comercios de proximidad.

Así que, ya sabes: si tienes un comercio de proximidad en Barcelona, y crees que puedes reclamar a tu aseguradora, CONTACTA: o llámanos al 934 99 86 96 y concierta una visita con nosotros!