OASIURBÀ consigue el realojamiento de una familia que llevaba 6 años viviendo en situación de sobreocupación e infravivienda.

Después de 2 años presionando a la administración, OASIURBÀ, celebra el realojamiento de una familia de 2 adultos y 4 menores de edad que llevaba 6 años residiendo en una vivienda de la calle Hospital que no cumplía con las mínimas condiciones de habitabilidad. El edificio dónde se ubica la vivienda, en pésimas condiciones de conservación des de hace muchos años, era propiedad de la SAREB hasta el año 2017, cuando el Ajuntament de Barcelona lo adquirió para evitar el desahucio inminente de varias de las familias del bloque.

Si bien la actuación inicial del consistorio respondía a loables criterios de preservación y defensa del derecho a la vivienda digna, el retardo en el inicio de los preceptivos trabajos de rehabilitación del edificio hizo prolongar en el tiempo la insostenible situación de esta familia de 6, forzada a residir dentro de una vivienda de 20m2 con múltiples filtraciones y graves humedades por las cuales pagaba al Ayuntamiento un alquiler de 300.-€ mensuales.

En el año 2018, OASIURBÀ empezó su intervención técnico-legal dentro de esta vivienda con dos objetivos muy claros: a corto plazo, mejorar las condiciones de habitabilidad de la vivienda, de manera que la estancia de la familia fuera un poco más soportable; a largo plazo, ayudar a la familia a conseguir su realojo dentro de una vivienda que se adecuara a sus necesidades y que cumpliera con las mínimas condiciones de habitabilidad.

Dos años después de la finalización de nuestra intervención técnica, nos place anunciar el éxito del proceso de acompañamiento legal que ha concluido con el realojo de la familia a una vivienda de 60m2 situado en el mismo barrio del Raval.

Des de OASIURBÀ trasladamos nuestra enhorabuena a la familia y a todas las personas y entidades implicadas.

Seguimos!